


Sololá, Guatemala Diciembre de 2007
El colectivo del Centro Juvenil Santa María el Tablón 2007 que dentro de sus premisas enuncia el buen ocio y el enriquecimiento cultural de la juventud, ejecutó su primera actividad el sábado 22 de Diciembre “Campaña de Recolección de Basura” de manera exitosa, obteniendo buenos resultados.
A pesar de las adversidades como no disponer aún de fondos económicos, capacidad de convocatoria limitada y la escasa participación de los jóvenes, la junta directiva hizo un buen trabajo porque se contó con la entusiasta participación masiva de niños que desde los tres hasta los once años salieron con los cuatro grupos organizados a recolectar una gran cantidad de basura.
A los más de ciento cincuenta niños y adolescentes que participaron se les incentivó y recompensó con un pequeño regalo, el Arquitecto Luis Alberto Palacios Martínez donó veinticinco paquetes escolares que contenían cuadernos y lápices, el vicepresidente de la junta directiva del Centro Juvenil donó ochenta pelotas de plástico y galletas, y Estela Bixcul de la junta directiva de adultos y jóvenes donó ocho libros y seis estuches para guardar lápices, lapiceros y crayones/marcadores.
La actividad comenzó a las ocho de la mañana y finalizó al mediodía. Por su parte los vecinos de la comunidad se mostraron contentos y satisfechos con las iniciativas y acciones que están desempeñando los jóvenes líderes que integran la junta directiva del colectivo.
Parcialmente se tiene almacenada la basura recolectada puesto que los jóvenes tienen toda la intención de emular otras iniciativas en las que se utiliza la basura como materia prima para fabricar bolsas, monederos, sombreros y blusas o camisas pero aún no se ha podido establecer un contacto positivo con personas o entidades que puedan brindar la capacitación adecuada para ejecutar esta clase de proyectos.
Luis Alberto Palacios Román
Coordinador, Asesor y Promotor.
*EL PRESENTE ARTÍCULO PERTENECE A LA PRIMERA ACTIVIDAD LLEVADA A CABO POR EL COLECTIVO JUVENIL DE SANTA MARIA EL TABLÓN SOLOLÁ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario